Vulcan Riders Association Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos

5 participantes

Ir abajo

Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  Empty Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos

Mensaje por tonigp Vie 4 Sep - 13:53

Como algunos habréis leído en otro hilo, ha surgido la idea de que usar los cuatro pilotos en caso de niebla puede ser muy interesante para aumentar nuestra seguridad al ser más vistos en la carretera. ¿Alguien nos podría decir cómo puede hacerse ésta brico en nuestras motos?
tonigp
tonigp
Soci@ Rider
Soci@ Rider

Birras 115
Comunidad Autónoma : Comunidad Valenciana
Moto : Kawasaki Vulcan S

https://www.flickr.com/photos/tonigp/

Volver arriba Ir abajo

Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  Empty Re: Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos

Mensaje por Santiago Vie 4 Sep - 19:02

Yo me hice un invento particular, pero creo recordar que había un hilo de Abollao donde se hablaba de ello y decía hasta donde comprar el kit. A ver si nos dice algo
Santiago
Santiago
Visitante amig@
Visitante amig@

Birras 23
Comunidad Autónoma : Cantabria
Moto : Vulcan 900

Volver arriba Ir abajo

Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  Empty Re: Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos

Mensaje por CCC Vie 4 Sep - 19:47

En Madrid los llevamos muchos.
También llvamos el rollo ese de que cuando pones el intermitente suena un pitido.
Le diré a Tijeritas que lo explique, que es profesional de esos temas.
CCC
CCC
Visitante amig@
Visitante amig@

Birras 17
Comunidad Autónoma : Madrid
Moto : VN900 Classic

Volver arriba Ir abajo

Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  Empty Re: Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos

Mensaje por tonigp Vie 4 Sep - 20:59

Santiago escribió:Yo me hice un invento particular, pero creo recordar que había un hilo de Abollao donde se hablaba de ello y decía hasta donde comprar el kit. A ver si nos dice algo

He estado mirando en brico y he visto algo, pero no se trataba de ésto.

CCC escribió:En Madrid los llevamos muchos.
También llvamos el rollo ese de que cuando pones el intermitente suena un pitido.
Le diré a Tijeritas que lo explique, que es profesional de esos temas.

Lo del pitido con el intermitente también resultaría interesante, gracias CCC
tonigp
tonigp
Soci@ Rider
Soci@ Rider

Birras 115
Comunidad Autónoma : Comunidad Valenciana
Moto : Kawasaki Vulcan S

https://www.flickr.com/photos/tonigp/

Volver arriba Ir abajo

Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  Empty Re: Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos

Mensaje por caroma Sáb 26 Sep - 19:30

Tijeritassssssssssssss, tas poraiiiiiiiiiii, Pues dinos como se hace, donde se compra y como se pone, jajajajjaja
caroma
caroma
Visitante amig@
Visitante amig@

Birras 12
Comunidad Autónoma : Madrid
Moto : kawasaki VN 800 Vulcan Clasic

Volver arriba Ir abajo

Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  Empty Re: Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos

Mensaje por tonigp Mar 6 Oct - 20:50

Bueno, parece ser que no se está mucho por la labor de compartir conocimientos. Supongo que quién tenga interés ya se habrá buscado la vida, así que por si alguien más tiene interés paso algunos tutoriales que he visto por internet:
http://es.scribd.com/doc/116726184/MANUAL-INSTALACION-LUCES-EMERGENCIA-EN-MOTO


Evidentemente, hay un foro donde la gente colaboró activamente pero no se si aquí estará bien visto poner éste enlace, como siempre, el administrador o moderador ya actuará en consecuencia.
tonigp
tonigp
Soci@ Rider
Soci@ Rider

Birras 115
Comunidad Autónoma : Comunidad Valenciana
Moto : Kawasaki Vulcan S

https://www.flickr.com/photos/tonigp/

Volver arriba Ir abajo

Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  Empty Re: Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos

Mensaje por CCC Miér 7 Oct - 6:45

tonigp escribió:Bueno, parece ser que no se está mucho por la labor de compartir conocimientos...

No, no es que no quiera compartir conocimientos, si precisamente él comparte todo. Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  2558900588 Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  2558900588 Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  2558900588 Lo que ocurre es que lleva una temporada muy liado y no tiene tiempo "pa na".

Se lo volveré a decir... la verdad es que nunca le he visto escribir nada sobre estas cosas, pero nosotros, cuando tenemos que hacerle algo de electricidad a las motos o instalar cosas se la llevamos a él, con unas cervezas nos lo soluciona todo.  Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  87780281
CCC
CCC
Visitante amig@
Visitante amig@

Birras 17
Comunidad Autónoma : Madrid
Moto : VN900 Classic

Volver arriba Ir abajo

Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  Empty Re: Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos

Mensaje por tonigp Miér 7 Oct - 18:41

CCC escribió:
tonigp escribió:Bueno, parece ser que no se está mucho por la labor de compartir conocimientos...

No, no es que no quiera compartir conocimientos, si precisamente él comparte todo. Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  2558900588 Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  2558900588 Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  2558900588 Lo que ocurre es que lleva una temporada muy liado y no tiene tiempo "pa na".

Se lo volveré a decir... la verdad es que nunca le he visto escribir nada sobre estas cosas, pero nosotros, cuando tenemos que hacerle algo de electricidad a las motos o instalar cosas se la llevamos a él, con unas cervezas nos lo soluciona todo.  Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  87780281

Ojo! no hablo del compañero Tijeritas, hablo en general.

CCC, te propongo un trato, tómate con Tijeritas un par de cervezas Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  2853573309 Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  2853573309 , me dices tu número de cuenta y te ingreso el gasto, seguro que eso le anima bastante Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  3610695981
tonigp
tonigp
Soci@ Rider
Soci@ Rider

Birras 115
Comunidad Autónoma : Comunidad Valenciana
Moto : Kawasaki Vulcan S

https://www.flickr.com/photos/tonigp/

Volver arriba Ir abajo

Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  Empty Re: Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos

Mensaje por CCC Miér 7 Oct - 20:18

tonigp escribió:...
CCC, te propongo un trato, tómate con Tijeritas un par de cervezas Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  2853573309 Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  2853573309 , me dices tu número de cuenta y te ingreso el gasto, seguro que eso le anima bastante

Si, si... Si fueran un par... Con Tije empiezas y no sabes cuando terminas,  y como sea en la comida ... Hay que tomarse un digestivo de esos verdes despues, que también le gusta, para seguir con los •games tonic" jajaja.

Yo intento a imarle, a ver si hay suerte. Jajajaja.
CCC
CCC
Visitante amig@
Visitante amig@

Birras 17
Comunidad Autónoma : Madrid
Moto : VN900 Classic

Volver arriba Ir abajo

Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  Empty Re: Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos

Mensaje por tonigp Miér 7 Oct - 20:39

CCC escribió:
tonigp escribió:...
CCC, te propongo un trato, tómate con Tijeritas un par de cervezas Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  2853573309 Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  2853573309 , me dices tu número de cuenta y te ingreso el gasto, seguro que eso le anima bastante

Si, si... Si fueran un par... Con Tije empiezas y no sabes cuando terminas,  y como sea en la comida ... Hay que tomarse un digestivo de esos verdes despues, que también le gusta, para seguir con los •games tonic" jajaja.

Yo intento a imarle, a ver si hay suerte. Jajajaja.

Abusoneeees Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  608575533 Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  608575533
tonigp
tonigp
Soci@ Rider
Soci@ Rider

Birras 115
Comunidad Autónoma : Comunidad Valenciana
Moto : Kawasaki Vulcan S

https://www.flickr.com/photos/tonigp/

Volver arriba Ir abajo

Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  Empty Re: Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos

Mensaje por Symontourer Miér 4 Nov - 5:54

Yo en particular he instalado varios en VN 900 y VN 1500 y ahora ,me toca en la mia.....resulta bastante fácil, te comento....en la piña Izd justo en el propio mando de los intermitentes tienes 3 cables......uno de entrada y 2 de salida, pues bien el de entrada(Negro y amarillo creo recordar) es el que trae la señal de intermitencia de manera constante, es decir si buscas con un polímetro o cualquier sistema que tengas para ver donde hay tensión, podrás ver que en uno de los cables tienes siempre una señal de intermitencia (es decir marcará 12v de forma interitente) y los otros dos son los de salida al lado Izd y Dch de la moto, dependiendo únicamente de la selección que hagas manualmente para activar uno u otro.

Llegados al punto de tener identificado dicho cable con la señal, es tan sencillo como robar (desde ese mismo cable) la señal y llevarla hasta donde quiera que pongas el interruptor, ese es el planteamiento para que me entiendas.

Desde el propio mando de los intermitentes lo que tienes que llevar hasta la ubicación del interruptor del warning son exactamente los 3 cables de los que hemos hablado.

Porqué los tres cables??Para que queremos los otros dos cables??....muy sencillo....en resumen tenemos que repetir la acción del mando ya existente de los intermitentes solo que esta vez en vez de seleccionar un solo lateral de la moto lo que hacemos es conectar ese cable de señal de intermitencia a los dos laterales a la vez a través del nuevo interruptor o conmutador.....
Symontourer
Symontourer
Soci@ Rider
Soci@ Rider

Birras 159
Comunidad Autónoma : Navarra
Moto : VN1600 Classic Tourer

Volver arriba Ir abajo

Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  Empty Re: Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos

Mensaje por tonigp Miér 4 Nov - 9:24

Symontourer escribió:Yo en particular he instalado varios en VN 900 y VN 1500 y ahora ,me toca en la mia.....resulta bastante fácil, te comento....en la piña Izd justo en el propio mando de los intermitentes tienes 3 cables......uno de entrada y 2 de salida, pues bien el de entrada(Negro y amarillo creo recordar) es el que trae la señal de intermitencia de manera constante, es decir si buscas con un polímetro o cualquier sistema que tengas para ver donde hay tensión, podrás ver que en uno de los cables tienes siempre una señal de intermitencia (es decir marcará 12v de forma interitente) y los otros dos son los de salida al lado Izd y Dch de la moto, dependiendo únicamente de la selección que hagas manualmente para activar uno u otro.

Llegados al punto de tener identificado dicho cable con la señal, es tan sencillo como robar (desde ese mismo cable) la señal y llevarla hasta donde quiera que pongas el interruptor, ese es el planteamiento para que me entiendas.

Desde el propio mando de los intermitentes lo que tienes que llevar hasta la ubicación del interruptor del warning son exactamente los 3 cables de los que hemos hablado.

Porqué los tres cables??Para que queremos los otros dos cables??....muy sencillo....en resumen tenemos que repetir la acción del mando ya existente de los intermitentes solo que esta vez en vez de seleccionar un solo lateral de la moto lo que hacemos es conectar ese cable de señal de intermitencia a los dos laterales a la vez a través del nuevo interruptor o conmutador.....

¡¡Leñe!! me lo has explicado casi como si me lo estuvieses enseñando. La cosa está clara, un cable tiene tensión y los otros dos cierran circuito dependiendo de si se trata de los pilotos derechos o izquierdos, lo que hay que hacer es juntar ambos en un mismo interruptor y cuando lo accionas funcionan los cuatro al mismo tiempo.

Está claro, desmontar el mando, derivar si se puede los cables, y prolongarlos hasta un mando nuevo de dos posiciones; aquí surge la duda, ¿cuantos contactos tiene que tener el mando? ¿tienes alguno que nos puedas recomendar?

Muchas gracias por la información, me ha parecido muy clara e instructiva, una ronda para ti Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  2853573309 Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  2201376058
tonigp
tonigp
Soci@ Rider
Soci@ Rider

Birras 115
Comunidad Autónoma : Comunidad Valenciana
Moto : Kawasaki Vulcan S

https://www.flickr.com/photos/tonigp/

Volver arriba Ir abajo

Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  Empty Re: Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos

Mensaje por Symontourer Jue 5 Nov - 9:34

Voy a buscar en el baúl de mis trastos que creo tener el interruptor indicado.....es fácil....hay uno en el mercado que es interruptor doble y es de palanquita cromada junto con una funda de goma negra que va roscada y es para el invierno , incluye chapita con las letras en rojo y negro ON - OFF.....pero una por una voy a buscar lo que tengo por ahí....
Es la única característica que debe tener el interruptor...que sea DOBLE, de manera que en un extremo ponemos la señal de intermitencia pero como es doble tenemos que hacer un puente con el propio cable a las dos conexiones de ese extremo del interruptor y en los otros dos extremos del interruptor ya colocamos dos cables restantes indistintamente del orden pero siempre bien separaditos, solo se une todo esto en el momento que accionamos el interruptor, si se utiliza un interruptor sencillo, este solo tiene una entrada y una salida de manera que en la entrada nos mantenemos con el cable con la señal de intermitencia pero en la salida tendríamos que unir los dos cables de salida hacia los laterales de los intermitentes y es ahí cuando la liaríamos ya que se quedarían siempre unidos de manera que teniendo apagado el warning con accionar el intermitente común encenderíamos los 4 pilotos de intermitencia ya que se mantendrían unidos en el interruptor por eso hay que pensarlo antes de hacerlo ya que usando la lógica claro que conseguirías los 4 intermitentes si si pero en todas las variables posibles...jajaja
Tu solo quédate con que hay que utilizar un interruptor doble con dos entradas y dos salidas o una entrada y dos salidas....y quédate con que voy a buscar en mi trastero
Symontourer
Symontourer
Soci@ Rider
Soci@ Rider

Birras 159
Comunidad Autónoma : Navarra
Moto : VN1600 Classic Tourer

Volver arriba Ir abajo

Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  Empty Re: Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos

Mensaje por tonigp Jue 5 Nov - 10:04

Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  2201376058 Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  2201376058 Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  2201376058 Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  2201376058

Clarito, clarito, mejor imposible,Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  1854643956 Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  1854643956 te debo tropecientas birras Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  2853573309 Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  2853573309
tonigp
tonigp
Soci@ Rider
Soci@ Rider

Birras 115
Comunidad Autónoma : Comunidad Valenciana
Moto : Kawasaki Vulcan S

https://www.flickr.com/photos/tonigp/

Volver arriba Ir abajo

Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos  Empty Re: Instalar warning (cuatro pilotos) en nuestras motos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.