Cambio de tubos escape
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dixie
Vranco
Irlanda
John_Hattan
paco
9 participantes
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Cambio de tubos escape
Os voy a contar lo que de momento está siendo algo de odisea de cambiar los tubos de escape de nuestra VN-900 para que "suene" algo más y no sea tan silenciosa, ya que todos al fin y al cabo nos gusta que nos escuchen.
Comenzamos comprando unos EMGO Turnout Muffler 19", para ser más gráficos estos:
Un buen sonido y lo mejor de todo a buen precio el par; la idea era sencilla, cambiar la cola y a hacer ruido, todo parecía perfecto, ya que la sonda está por delante, el ancho perfecto, estética buena....
El problema vino al desmontar el tubo de escape y los cromados que lo protegen y ups.... ES TODA UNA PIEZA... por lo que en principio tocaba cortar y unirlo, pero antes que mejor que pasar por el taller especializado para preguntar... desaconsejado...
Demasiado trabajo y al final no quedaría bien del todo, pudiendo ocasionar daños a larga... además del inconveniente de después para pasar la ITV...
Por lo tanto había que buscar otra solución, toca gastar un poco más no arriesgarse e ir a lo seguro, tubos de escape completos...
De momento lo que está en camino es esto...
Un sonido espectacular....
https://www.youtube.com/watch?v=hQYuGtLbgfo
Prometo fotos y vídeos en cuanto esté acabado.
PD: De mecánico tengo a JuanVigo
V'ss
Comenzamos comprando unos EMGO Turnout Muffler 19", para ser más gráficos estos:
Un buen sonido y lo mejor de todo a buen precio el par; la idea era sencilla, cambiar la cola y a hacer ruido, todo parecía perfecto, ya que la sonda está por delante, el ancho perfecto, estética buena....
El problema vino al desmontar el tubo de escape y los cromados que lo protegen y ups.... ES TODA UNA PIEZA... por lo que en principio tocaba cortar y unirlo, pero antes que mejor que pasar por el taller especializado para preguntar... desaconsejado...
Demasiado trabajo y al final no quedaría bien del todo, pudiendo ocasionar daños a larga... además del inconveniente de después para pasar la ITV...
Por lo tanto había que buscar otra solución, toca gastar un poco más no arriesgarse e ir a lo seguro, tubos de escape completos...
De momento lo que está en camino es esto...
Un sonido espectacular....
https://www.youtube.com/watch?v=hQYuGtLbgfo
Prometo fotos y vídeos en cuanto esté acabado.
PD: De mecánico tengo a JuanVigo
V'ss
Re: Cambio de tubos escape
Si son Vince&HInes, no son homolgados y con la caña que os dan los mosos, yo me lo pensaria.
Invitado- Invitado
CAMBIO DE TUBOS ESCAPE
A qui en Palencia a una 900 la vaciaron por dentro los escapes y sonaba de vicio (la de YIYE)
Moraleja;no se gasto dinero ,pasaba la I.T.V.sin problemas y no tenia que quitar y poner cada 2 años,
yo lo pensaría
yo a mi 1600 la he quitado unas piezas que llevan en el interior de los escapes mate algo mas de ruido y sin problemas con la I.T.V.
Moraleja;no se gasto dinero ,pasaba la I.T.V.sin problemas y no tenia que quitar y poner cada 2 años,
yo lo pensaría
yo a mi 1600 la he quitado unas piezas que llevan en el interior de los escapes mate algo mas de ruido y sin problemas con la I.T.V.
paco- Soci@ Honorífic@
- 24
Comunidad Autónoma : Castilla y León
Moto : vn 1600 classic
Re: Cambio de tubos escape
De momento lo Mossos por lo menos por la zona de Tarragona están algo tranquilos a no ser que te vallas a zonas donde están las Rs haciendo curvas, que entonces si que están ahí controlando de mala manera hasta el tipo de asiento que llevas.
Bueno cada dos años es bastante tiempo jeje.
Bueno cada dos años es bastante tiempo jeje.
Re: Cambio de tubos escape
Buena decisión Ruben, yo también llegué a la misma conclusión cuando quise darle el autentico sonido que esconden nuestras maquinas y desde que le cambié los escapes he disfrutado como un niño (para los que nos gusta el ruido jejeje) y luego es cuestion de guardar los originales para la ITV y dedicarle un ratito para cambiarlos, aqui en Madrid llevo unos años circulando con ellos y de momento no he tenido problemas con los guardias, es mas hace un par de días le dí un iman de la territorial a una guardia civil que también tenía una 900 jejeje, te dejo un video para que veas como suenan los mios en mi moto, esperamos que nos cuentes mas
https://youtu.be/yUWePSnxwd0
https://youtu.be/yUWePSnxwd0
John_Hattan- Presidente Territorial
- 52
Comunidad Autónoma : Madrid
Moto : VN 2000
Re: Cambio de tubos escape
Jhondistorsion escribió:Buena decisión Ruben, yo también llegué a la misma conclusión cuando quise darle el autentico sonido que esconden nuestras maquinas y desde que le cambié los escapes he disfrutado como un niño (para los que nos gusta el ruido jejeje) y luego es cuestion de guardar los originales para la ITV y dedicarle un ratito para cambiarlos, aqui en Madrid llevo unos años circulando con ellos y de momento no he tenido problemas con los guardias, es mas hace un par de días le dí un iman de la territorial a una guardia civil que también tenía una 900 jejeje, te dejo un video para que veas como suenan los mios en mi moto, esperamos que nos cuentes mas
https://youtu.be/yUWePSnxwd0
Suenan genial!! La duda es... solo cambio de tubos, no? o también centralita?
Bueno lo de que te paren es tener suerte y que no se pongan a mirar, pero todos llevamos algo "no legal" en nuestras motos...
Re: Cambio de tubos escape
Gracias!! en mi caso no he cambiado nada, sólo los tubos con la sonda lambda y no he notado diferencia en el comportamiento de la moto, recomiendan centralita y filtro de aire si quieres ganar unos CVs, y como dices que te paren también es suerte y yo de todos modos procuro no darle mucho gas cuando están cerca o en barrios y horas determinadas
John_Hattan- Presidente Territorial
- 52
Comunidad Autónoma : Madrid
Moto : VN 2000
Re: Cambio de tubos escape
Jhondistorsion escribió:...como dices que te paren también es suerte y yo de todos modos procuro no darle mucho gas cuando están cerca o en barrios y horas determinadas
Exacto, no "es plan" de ir dando gas y molestar en donde no se debe
Re: Cambio de tubos escape
Ruben te van a echar los vecinos por escandaloso jajaja
Irlanda- Visitante amig@
- 9
Comunidad Autónoma : Catalunya
Moto : Triumph Thunderbird LT 1700
Re: Cambio de tubos escape
Irlanda escribió:Ruben te van a echar los vecinos por escandaloso jajaja
En realidad es para hacerle competencia al vecino del bloque de enfrente que tiene una Harley y aún por encima debe trabajar en el concesionario por las camisetas que lleva... jajajaja
Re: Cambio de tubos escape
Y al fin llegó el día... y la esperada llamada de Ruta 66 de que ya tenían los escapes!!
La llamada fue de mañana y la verdad es que la impaciencia me pudo, a pesar de estar trabajando llamé al taller para ver cuando podía pasarme a cambiarlos, por lo menos dos semanas que estaban a tope... uff no podía ser... solución?
Sencilla, buscas en el Brico Depot y oferta!! Caja de herramientas por un precio genial... así que a la salida tocaba pasarse a comprarla y a la tienda de cabeza tras ver varias fotos de como cambiarlos y demás, todo parecía sencillo... (hay un tutoría cojonudo en la vra de Galicia).
Llegada impaciente a casa, estrenar caja de herramientas y a quitarlos, todo fácil, sin contratiempos, fotos varias para ilustrar la obra de ingeniería....
Me pongo a montarlo , primero el de arriba, seguidamente el de abajo y espera... para que sirven estas abrazaderas metálicas... ohh mierda.... son para el protege-piernas... monto las del tubo de abajo con el quitado, sencillo... y ahora las de arriba... por no quitarlo y volverlo a poner pues cabezón yo decido montarlo haciendo mil malabares con las manos y el destornillador con cuidado de no rallar nada. (Moraleja: Si montáis unos tubos, antes montar el protege-piernas antes de nada).
Segundo tubo y ohhhh que bonito, más cortos, pero no todo va a ser bonito, con ganas de encenderla ya.... últimos ajustes con el embellecedor de las colas, enchufa las sondas y...... BRbrbrbrbrbrbrbr
Sonido BRUTAL!!!
Mañana vídeos y opinión en carretera
Pd: Si alguien está dudando si montarlos el o no, ya os puedo decir que con tener una mínima idea es muy fácil, cualquiera puede hacerlo.
La llamada fue de mañana y la verdad es que la impaciencia me pudo, a pesar de estar trabajando llamé al taller para ver cuando podía pasarme a cambiarlos, por lo menos dos semanas que estaban a tope... uff no podía ser... solución?
Sencilla, buscas en el Brico Depot y oferta!! Caja de herramientas por un precio genial... así que a la salida tocaba pasarse a comprarla y a la tienda de cabeza tras ver varias fotos de como cambiarlos y demás, todo parecía sencillo... (hay un tutoría cojonudo en la vra de Galicia).
Llegada impaciente a casa, estrenar caja de herramientas y a quitarlos, todo fácil, sin contratiempos, fotos varias para ilustrar la obra de ingeniería....
Me pongo a montarlo , primero el de arriba, seguidamente el de abajo y espera... para que sirven estas abrazaderas metálicas... ohh mierda.... son para el protege-piernas... monto las del tubo de abajo con el quitado, sencillo... y ahora las de arriba... por no quitarlo y volverlo a poner pues cabezón yo decido montarlo haciendo mil malabares con las manos y el destornillador con cuidado de no rallar nada. (Moraleja: Si montáis unos tubos, antes montar el protege-piernas antes de nada).
Segundo tubo y ohhhh que bonito, más cortos, pero no todo va a ser bonito, con ganas de encenderla ya.... últimos ajustes con el embellecedor de las colas, enchufa las sondas y...... BRbrbrbrbrbrbrbr
Sonido BRUTAL!!!
Mañana vídeos y opinión en carretera
Pd: Si alguien está dudando si montarlos el o no, ya os puedo decir que con tener una mínima idea es muy fácil, cualquiera puede hacerlo.
Re: Cambio de tubos escape
impacienteee! jajaaja, buen trabajo
Vranco- Soci@ Rider
- 54
Comunidad Autónoma : Euskadi
Moto : VN 1700 Classic Tourer
Re: Cambio de tubos escape
Bueno, primer día y primera prueba!!
En ciudad hacen bastante ruido, todo el mundo se gira para ver quien pasa... jajajaja En carretera si vas con bastante gas abierto, suenan, pero tampoco algo excesivo.
Con el vídeo estoy en ello, pero es que no consigo que se oiga bien, ya que en el vídeo no se aprecia ni la mitad de lo que suenan :D
En ciudad hacen bastante ruido, todo el mundo se gira para ver quien pasa... jajajaja En carretera si vas con bastante gas abierto, suenan, pero tampoco algo excesivo.
Con el vídeo estoy en ello, pero es que no consigo que se oiga bien, ya que en el vídeo no se aprecia ni la mitad de lo que suenan :D
Re: Cambio de tubos escape
Vssssssss
dixie- Soci@ Rider
- 104
Comunidad Autónoma : Castilla y León
Moto : VN 1700 Nomad
Re: Cambio de tubos escape
Buen trabajo
Osa- Visitante amig@
- 67
Comunidad Autónoma : Madrid
Moto : Vulcan 1700 Nomad Abs
Re: Cambio de tubos escape
Genial el minireportaje como lucen! sólo nos falta el video, un consejo si pones los tubos junto a una pared en la calle se oyen de lujo para el video, en el mío tienes un ejemplo
John_Hattan- Presidente Territorial
- 52
Comunidad Autónoma : Madrid
Moto : VN 2000
Re: Cambio de tubos escape
Son chulos.
Yo corte los de origen y a los colectores les solde unas colas de hd sportster vaciadas y suenan de puta madre y para la itv tengo unos originales que compre por ebay tirados de precio.
Yo corte los de origen y a los colectores les solde unas colas de hd sportster vaciadas y suenan de puta madre y para la itv tengo unos originales que compre por ebay tirados de precio.
Re: Cambio de tubos escape
Que bien quedan esos tubos, son los que tengo mirados para cambiarlos en breve... ya los escucharé en directo....
Mafei- Visitante amig@
- 0
Comunidad Autónoma : Catalunya
Moto : VN900
Re: Cambio de tubos escape
Mafei escribió:Que bien quedan esos tubos, son los que tengo mirados para cambiarlos en breve... ya los escucharé en directo....
Por supuesto!! El precio a pagar para ayudar a cambiarlos es una birra, las herramientas ya las tengo :)
Re: Cambio de tubos escape
Jejeje ok gracias eso está hecho....
Mafei- Visitante amig@
- 0
Comunidad Autónoma : Catalunya
Moto : VN900
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