Vulcan Riders Association Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alforjas rígidas: experiencias de uso

+3
Symontourer
Beni
tonigp
7 participantes

Ir abajo

Alforjas rígidas: experiencias de uso Empty Alforjas rígidas: experiencias de uso

Mensaje por tonigp Vie Dic 25, 2015 9:06 pm

Como no tengo contacto apenas con otros bikers me resulta difícil conseguir opiniones directamente de primera mano, por lo que apelo a vuestra experiencia.

De los que lleváis alforjas rígidas, me gustaría saber con qué tipo de soportes las habéis instalado, si fijos o si de los que permiten quitar las maletas de la moto. Si habéis notado vibraciones y las habéis tenido que reforzar de alguna manera, También sería muy interesante saber si los que las lleváis fijas echáis de menos quitarlas, y por contra, los que las tenéis con soportes que permiten quitarlas, si los usáis con frecuencia o casi nunca las quitáis las maletas laterales de la moto a pesar de poderlo hacer.

Gracias por adelantado
tonigp
tonigp
Soci@ Rider
Soci@ Rider

Birras 116
Comunidad Autónoma : Comunidad Valenciana
Moto : Kawasaki Vulcan S

https://www.flickr.com/photos/tonigp/

Volver arriba Ir abajo

Alforjas rígidas: experiencias de uso Empty Re: Alforjas rígidas: experiencias de uso

Mensaje por Invitado Vie Dic 25, 2015 10:56 pm

Yo las llevo fijas desde hace unos años, y contento. A mi personalmente me parece absurdo quitar y poner las alforjas, mas que nada por que tengo la moto llega de gadget y no quedaría bien sin ellas y con la maleta y el fairing.
Los soportes lo hice yo. Son unas pletinas de acero inox, con una tira de goma en la parte que hace contacto con la maleta (tanto por dentro como por fuera) para que absorba lo más posible las vibraciones
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alforjas rígidas: experiencias de uso Empty Re: Alforjas rígidas: experiencias de uso

Mensaje por tonigp Vie Dic 25, 2015 11:13 pm

Lasem escribió:Yo las llevo fijas desde hace unos años, y contento. A mi personalmente me parece absurdo quitar y poner las alforjas, mas que nada por que tengo la moto llega de gadget y no quedaría bien sin ellas y con la maleta y el fairing.
Los soportes lo hice yo. Son unas pletinas de acero inox, con una tira de goma en la parte que hace contacto con la maleta (tanto por dentro como por fuera) para que absorba lo más posible las vibraciones  

Me lo imaginaba, Que en la mayoría de las ocasiones no quitas las maletas. A ver si alguien de las que se compró un soporte para desmontar opina sobre su experiencia. Gracias Lasem
tonigp
tonigp
Soci@ Rider
Soci@ Rider

Birras 116
Comunidad Autónoma : Comunidad Valenciana
Moto : Kawasaki Vulcan S

https://www.flickr.com/photos/tonigp/

Volver arriba Ir abajo

Alforjas rígidas: experiencias de uso Empty Re: Alforjas rígidas: experiencias de uso

Mensaje por Beni Dom Dic 27, 2015 5:58 pm

Yo las llevo fijas desde hace tiempo la verdad ni noto que las llevo no las e quitado nunca.
Los soportes los compre con todo junto venian con un kit de montaje.

estoy muy contento con la maleta y las alforjas rijidas
Beni
Beni
Soci@ Rider
Soci@ Rider

Birras 22
Comunidad Autónoma : Catalunya
Moto : KAWASAKI VN900

Volver arriba Ir abajo

Alforjas rígidas: experiencias de uso Empty Re: Alforjas rígidas: experiencias de uso

Mensaje por tonigp Dom Dic 27, 2015 10:25 pm

Beni escribió:Yo las llevo fijas desde hace tiempo la verdad ni noto que las llevo no las e quitado nunca.
Los soportes los compre con todo junto venian con un kit de montaje.

estoy muy contento con la maleta y las alforjas rijidas

Gracias por opinar Beni

Había pensado en estas http://www.spaciobiker.com/es/kawasaki/59567-alforja-rigida-royal-corner-kawasaki.html ¿tienen buena capacidad, alguno las tienen¿
tonigp
tonigp
Soci@ Rider
Soci@ Rider

Birras 116
Comunidad Autónoma : Comunidad Valenciana
Moto : Kawasaki Vulcan S

https://www.flickr.com/photos/tonigp/

Volver arriba Ir abajo

Alforjas rígidas: experiencias de uso Empty Re: Alforjas rígidas: experiencias de uso

Mensaje por Invitado Dom Dic 27, 2015 11:24 pm

Yo esas son las que llevo montadas, aunque con otra denominación comercial: Son las Road Storm, pero no dejan de ser igualicas.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alforjas rígidas: experiencias de uso Empty Re: Alforjas rígidas: experiencias de uso

Mensaje por tonigp Dom Dic 27, 2015 11:46 pm

Lasem, por lo que veo, le cave fácilmente un casco integral d. A la 900 le van bien, pero tengo la duda si no le quedarán demasiado grandes a la 800
tonigp
tonigp
Soci@ Rider
Soci@ Rider

Birras 116
Comunidad Autónoma : Comunidad Valenciana
Moto : Kawasaki Vulcan S

https://www.flickr.com/photos/tonigp/

Volver arriba Ir abajo

Alforjas rígidas: experiencias de uso Empty Re: Alforjas rígidas: experiencias de uso

Mensaje por Invitado Lun Dic 28, 2015 12:18 am

Lo único que puedes meter dentro es un casco abierto, ni integral ni modular.
No creo que le queden grandes a la 800. En mi opinión al menos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alforjas rígidas: experiencias de uso Empty Re: Alforjas rígidas: experiencias de uso

Mensaje por Symontourer Mar Dic 29, 2015 11:08 am

Yo tampoco creo que le queden grandes.....en las fotos ya se sabe que no es lo mismo que estar realmente delante para verlo pero que vamos de grandes para la tuya no creo!!!!...aquí en Navarra Patxiwo lleva unas maletas de quita y pon....mirale la foto de su perfil !!
Symontourer
Symontourer
Soci@ Rider
Soci@ Rider

Birras 159
Comunidad Autónoma : Navarra
Moto : VN1600 Classic Tourer

Volver arriba Ir abajo

Alforjas rígidas: experiencias de uso Empty Re: Alforjas rígidas: experiencias de uso

Mensaje por El Santo Mar Dic 29, 2015 1:25 pm

Mira Toni,
Cuando tenía la 800...
Las alforjas no eran rígidas, pero  tenía un sistema de "andar por casa" para quitarlas fácilmente...
Las alforjas que tenía eran de cuero semi-rígido y grandessssss...
Mira como quedaban...
Por cierto... no se te ocurra  vender nunca  la 800   Alforjas rígidas: experiencias de uso 581623027

Alforjas rígidas: experiencias de uso 2074870985

Alforjas rígidas: experiencias de uso 2urox9f

Alforjas rígidas: experiencias de uso 4lsn0k

Alforjas rígidas: experiencias de uso 10narnb

Alforjas rígidas: experiencias de uso 1955529734      Alforjas rígidas: experiencias de uso 2469865729       Alforjas rígidas: experiencias de uso 1955529734

Me acabo de dar cuenta, que sigo enamorado de mi 800.... Alforjas rígidas: experiencias de uso 2558900588
Alforjas rígidas: experiencias de uso 1101049563
El Santo
El Santo
Visitante amig@
Visitante amig@

Birras 112
Comunidad Autónoma : Cantabria
Moto : Vulcan 1600 Classic Tourer

Volver arriba Ir abajo

Alforjas rígidas: experiencias de uso Empty Re: Alforjas rígidas: experiencias de uso

Mensaje por tonigp Mar Dic 29, 2015 3:53 pm

Symontourer escribió:Yo tampoco creo que le queden grandes.....en las fotos ya se sabe que no es lo mismo que estar realmente delante para verlo pero que vamos de grandes para la tuya no creo!!!!...aquí en Navarra Patxiwo lleva unas maletas de quita y pon....mirale la foto de su perfil !!

Una vez estuve con un compañero que tiene una 900, y la verdad es que para tener una cilindrada y potencia similares, la 900 parece más moto, por es lo decía.

El Santo escribió:Mira Toni,
Cuando tenía la 800...
Las alforjas no eran rígidas, pero  tenía un sistema de "andar por casa" para quitarlas fácilmente...
Las alforjas que tenía eran de cuero semi-rígido y grandessssss...
Mira como quedaban...
Por cierto... no se te ocurra  vender nunca  la 800   Alforjas rígidas: experiencias de uso 581623027

Alforjas rígidas: experiencias de uso 2074870985

Alforjas rígidas: experiencias de uso 2urox9f

Alforjas rígidas: experiencias de uso 4lsn0k

Alforjas rígidas: experiencias de uso 10narnb

Alforjas rígidas: experiencias de uso 1955529734      Alforjas rígidas: experiencias de uso 2469865729       Alforjas rígidas: experiencias de uso 1955529734

Me acabo de dar cuenta, que sigo enamorado de mi 800.... Alforjas rígidas: experiencias de uso 2558900588
Alforjas rígidas: experiencias de uso 1101049563

Muy chula era, tenía una pinta de bomber muy chula. Lo de preguntar por los que lleváis un sistema u otro, es sencillamente que creo que te gastas un dinero en quitar u poner rápidamente las maletas o alforjas y después parece que casi nadie lo usa y se quedan puestas.

Me estoy planteando seriamente no venderla nunca jejejejeje, máxime cuando la mía es del 97 y el mecánico me ha confirmado que está impecable, dentro de poco será una clásica, y lo que me darían por ella no merece la pena deshacerme de ella y ami me gustan las formas clásicas sin demasiada modificaciones del original, con lo queeee la sultana se podría quedar en herencia para mi nieto jejejejeje
tonigp
tonigp
Soci@ Rider
Soci@ Rider

Birras 116
Comunidad Autónoma : Comunidad Valenciana
Moto : Kawasaki Vulcan S

https://www.flickr.com/photos/tonigp/

Volver arriba Ir abajo

Alforjas rígidas: experiencias de uso Empty Re: Alforjas rígidas: experiencias de uso

Mensaje por Vranco Miér Dic 30, 2015 2:38 pm

Alforjas rígidas: experiencias de uso 1gsig3
Alforjas rígidas: experiencias de uso 30c3bf4
Éstas son las que llevo yo y estoy contentísimo con ellas. Son Mutazu y el modelo Mammut creo recordar. Muy similares a las que estás mirando, incluso de capacidad, aunque parecen más pequeñas por su forma redondeada.
Las coloqué usando los soportes que venían de serie para las alforjas (la típica barra). Cambié los tornillos por unos más largos y le puse una pletina de aluminio (5mm de espesor) por dentro de lado a lado. En la parte de abajo la barra llevaba una tuerca soldada, así que la usé también, con una arandela bastante grande por dentro. A todas las uniones les puse arandelas de goma tambien.
Tengo las luces de freno conectadas a las maletas y con un conmutador cambio de la de freno a las maletas, ya que no se pueden llevar 3 luces de freno. Aún así me ha tocado algún "iluminao" de ITV, que me ha dado la mañana....que si no están homologadas las tuplipas, que si que las lleve a pasar la ITV con las tulipas tapadas.....pero bueno, ahí están desde el día que las puse y no las pienso quitar jajajaj
Un saludete!!
Vranco
Vranco
Soci@ Rider
Soci@ Rider

Birras 54
Comunidad Autónoma : Euskadi
Moto : VN 1700 Classic Tourer

Volver arriba Ir abajo

Alforjas rígidas: experiencias de uso Empty Re: Alforjas rígidas: experiencias de uso

Mensaje por lucator Miér Dic 30, 2015 6:55 pm

Hola!! mírate esta página que es de un tío de Ubrique que hace preciosidades. Aquí le hemos comprado varias y están muy bien porque son de cuero y por dentro las hace de vinilo, con lo cual quedan totalmente rígidas. Luego tiene unos herrajes que las puede quitar y poner cuando quieras. El dueño se llama Manuel y puedes llamar de parte de Vulcan Riders que te hará mejor precio que en la página. Yo ya le compré un baúl, dos maletas y un respaldo con el logo del VRAS.



http://custom-live.com/7-alforjas-motos-custom



lucator
lucator
Visitante amig@
Visitante amig@

Birras 160
Comunidad Autónoma : Galicia
Moto : Drifter 1500

Volver arriba Ir abajo

Alforjas rígidas: experiencias de uso Empty Re: Alforjas rígidas: experiencias de uso

Mensaje por Speter Miér Dic 30, 2015 7:20 pm

Haz caso al comentario de lucator. Yo también me las pillé ahí, un crack el tío.
Salud!
Speter
Speter
Soci@ Rider
Soci@ Rider

Birras 21
Comunidad Autónoma : Castilla y León
Moto : VN1600 Classic Tourer

Volver arriba Ir abajo

Alforjas rígidas: experiencias de uso Empty Re: Alforjas rígidas: experiencias de uso

Mensaje por tonigp Miér Dic 30, 2015 8:46 pm

Gracias Vranco, esas maletas las estuve mirando, tienen la puerta lateral, pero me interesan más las otras porque el baúl que tengo le pinté la tapa de arriba del mismo color que la moto y la franja como en plata de color negro, copiando lo que hizo Gómez con su moto, entonces la idea es dejar la parte de abajo negra y la tapa de arriba pintarla igual que la moto, esta foto ilustra lo que digo

Alforjas rígidas: experiencias de uso 23774460620_0d04c09db6_c

Por cierto, la moto la tienes muy chula, ya me había fijado en las fotos de las quedadas que hacéis Alforjas rígidas: experiencias de uso 3821099436


Lucator tienes toda la razón, esa página de Riderspiel la tengo muy controlada, y ya me gusta un montón, lo que pasa es que cuando vi la customización del baúl Shad SH50 de Gómez, más la rejilla que le puso, y que yo pienso copiarle, me acabé de decidir. Mi idea es poner el logo de Vulcan que compré en lugar de las letras de Shad, y una rejilla que pueda adaptarle arriba. Poco a poco la voy dejando a mi gusto,lo malo es que no tengo contacto con la gente de este mundillo por estas tierras y claro! antes de decidirme voy apoyándome e vuestros comentarios, los cuales agradezco muchísimo
tonigp
tonigp
Soci@ Rider
Soci@ Rider

Birras 116
Comunidad Autónoma : Comunidad Valenciana
Moto : Kawasaki Vulcan S

https://www.flickr.com/photos/tonigp/

Volver arriba Ir abajo

Alforjas rígidas: experiencias de uso Empty Re: Alforjas rígidas: experiencias de uso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.