Aire en los amortiguadores
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Itzi-kickapoo
Vranco
tonigp
Symontourer
8 participantes
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Aire en los amortiguadores
Cuestión curiosa que algo tan necesario lo sepa tan poca gente y lo que es peor.....que confiando en los concesionarios, demos por hecho que lo tenemos puesto en nuestros amortiguadores traseros, fiándonos de su palabra con aquello de "Ya hemos revisado todo".....
Que los amortiguadores tengan aire es tan importante como que lo tenga la propia rueda de nuestra moto....nos van a dar seguridad en las curvas, en los baches y en la frenada, sobre todo si viajamos con acompañante!!!!!
En concreto estoy hablando de los amortiguadores traseros que tienen una válvula con un tapón negro como los que llevan las ruedas.
Si el comportamiento de tu moto es el de golpear los topes traseros con cierta facilidad ......o el efecto goma, muelle o de va y ven en las curvas, es casi con total seguridad que no tengas aire en los amortiguadores traseros.
Para poner aire es muy sencillo, basta con llenarlo!!!! pero mucho ojito!!!!! que la capacidad de aire es poca si la comparamos con la de una rueda, con esto quiero advertir que para su inflado es necesario una bomba manual o como mucho un mini compresor de los de reparar pinchazos, NUNCA usar la manguera de las gasolineras que tendréis muchas posibilidades de cargaros algún retén del amortiguador.
Con el gesto necesario para desemparejar el compresor o la bomba manual, se pierde aire!!!! Si...y no es poco aunque sea difícil de creer, para ello recomiendo poner 5 bares de presión ya que al soltarlo nos quedaremos con 3 o menos que es la presión a la que tienen que ir. Por favor creerme que sé de lo que me hablo, en esta ocasión incluso cuento con un testigo.
Muchos concesionarios pecan del desconocimiento ya que mayormente sólo se da en nuestras motos y sólo se nota en marcha, además vienen vacías de fábrica por lo que uno se acostumbra desde el principio ..... en esta primera Madroñal podéis escuchar los testimonios de nuestros compañeros Vranco, Felo y Uge,( vamos ninguno novato en esto de conducir una moto), de los cuales 2 de ellos daban por hecho que tenían el aire puesto en los amortiguadores(por sus propios motivos lógicos...que si el taller me ha dicho....etc) y el tercero simplemente era algo que lo desconocía. De los dos que daban por hecho la existencia de dicho aire, lo que si apreciaban eran ciertas molestias en el comportamiento de sus máquinas y un servidor, tras oírlas e insistir, pude acceder a su comprobación insitu !!! claro está cual fue la sorpresa cuando la aguja de mi compresor marcaba el inesperado "0 bares ".
Tras poner la presión en dichos amortiguadores , pudieron comprobar la mejora inmediata en el comportamiento de sus motos!!!
También pueden ser inflados con Nitrógeno, gas que nos aguantará más tiempo en los amortiguadores!!!
Ale a darle un ojo al tema!!!!
Así que para todo aquel que no lo sepa......puede mejorar en mucho el comportamiento de su moto si es este su caso!!!!
Que los amortiguadores tengan aire es tan importante como que lo tenga la propia rueda de nuestra moto....nos van a dar seguridad en las curvas, en los baches y en la frenada, sobre todo si viajamos con acompañante!!!!!
En concreto estoy hablando de los amortiguadores traseros que tienen una válvula con un tapón negro como los que llevan las ruedas.
Si el comportamiento de tu moto es el de golpear los topes traseros con cierta facilidad ......o el efecto goma, muelle o de va y ven en las curvas, es casi con total seguridad que no tengas aire en los amortiguadores traseros.
Para poner aire es muy sencillo, basta con llenarlo!!!! pero mucho ojito!!!!! que la capacidad de aire es poca si la comparamos con la de una rueda, con esto quiero advertir que para su inflado es necesario una bomba manual o como mucho un mini compresor de los de reparar pinchazos, NUNCA usar la manguera de las gasolineras que tendréis muchas posibilidades de cargaros algún retén del amortiguador.
Con el gesto necesario para desemparejar el compresor o la bomba manual, se pierde aire!!!! Si...y no es poco aunque sea difícil de creer, para ello recomiendo poner 5 bares de presión ya que al soltarlo nos quedaremos con 3 o menos que es la presión a la que tienen que ir. Por favor creerme que sé de lo que me hablo, en esta ocasión incluso cuento con un testigo.
Muchos concesionarios pecan del desconocimiento ya que mayormente sólo se da en nuestras motos y sólo se nota en marcha, además vienen vacías de fábrica por lo que uno se acostumbra desde el principio ..... en esta primera Madroñal podéis escuchar los testimonios de nuestros compañeros Vranco, Felo y Uge,( vamos ninguno novato en esto de conducir una moto), de los cuales 2 de ellos daban por hecho que tenían el aire puesto en los amortiguadores(por sus propios motivos lógicos...que si el taller me ha dicho....etc) y el tercero simplemente era algo que lo desconocía. De los dos que daban por hecho la existencia de dicho aire, lo que si apreciaban eran ciertas molestias en el comportamiento de sus máquinas y un servidor, tras oírlas e insistir, pude acceder a su comprobación insitu !!! claro está cual fue la sorpresa cuando la aguja de mi compresor marcaba el inesperado "0 bares ".
Tras poner la presión en dichos amortiguadores , pudieron comprobar la mejora inmediata en el comportamiento de sus motos!!!
También pueden ser inflados con Nitrógeno, gas que nos aguantará más tiempo en los amortiguadores!!!
Ale a darle un ojo al tema!!!!
Así que para todo aquel que no lo sepa......puede mejorar en mucho el comportamiento de su moto si es este su caso!!!!
Symontourer- Soci@ Rider
- 159
Comunidad Autónoma : Navarra
Moto : VN1600 Classic Tourer
Re: Aire en los amortiguadores
Simón. Puede ser un buen motivo para conseguir una rebajita al comprar una moto de segunda mano que lo lleve "miraaaa, que tienes el amortiguador trasero maaaaal"
Falta poner en qué motos se regula con aire la amortiguación trasera
Falta poner en qué motos se regula con aire la amortiguación trasera
Re: Aire en los amortiguadores
Doy fé!!!!!
Se nota mucho la diferencia, sobre todo en paso por curva. Sin aire, cualquier desnivel desencadena una serie de subidas y bajadas que no venían a cuento....incomodo y peligroso. Yo simplemente lo achacaba a no tenerlos bien regulados, ya que tiene varias posiciones....pero no.
Gracias Simón!!
Se nota mucho la diferencia, sobre todo en paso por curva. Sin aire, cualquier desnivel desencadena una serie de subidas y bajadas que no venían a cuento....incomodo y peligroso. Yo simplemente lo achacaba a no tenerlos bien regulados, ya que tiene varias posiciones....pero no.
Gracias Simón!!
Vranco- Soci@ Rider
- 54
Comunidad Autónoma : Euskadi
Moto : VN 1700 Classic Tourer
Re: Aire en los amortiguadores
Cierto, y desconocido. Gracias Symon!
__________________________________________________________
Nunca una derrota, siempre una lección
Itzi-kickapoo- President@ Honorífic@
- 56
Comunidad Autónoma : Euskadi
Moto : VN1700
El Santo- Visitante amig@
- 112
Comunidad Autónoma : Cantabria
Moto : Vulcan 1600 Classic Tourer
Re: Aire en los amortiguadores
0,8 bares es lo recomendable......
......y a ser posible al meter el aire: la rueda trasera ha de estar suspendida en el aire, es decir hay que levantar la moto con un gato.
Al menos, eso es lo que indica Kawasaki en sus talleres oficiales...... algunos se sorprenderán al leer esto..... algunos talleres!!
......y a ser posible al meter el aire: la rueda trasera ha de estar suspendida en el aire, es decir hay que levantar la moto con un gato.
Al menos, eso es lo que indica Kawasaki en sus talleres oficiales...... algunos se sorprenderán al leer esto..... algunos talleres!!
Cañas- Soci@ Rider
- 70
Comunidad Autónoma : Madrid
Moto : vn 1600 classic
Re: Aire en los amortiguadores
Cada amortiguador pierde a su ritmo, suele durar bastante así que yo lo que aconsejo es lo siguiente:
Una vez puesto el aire, revisar por primera vez entorno a los 2 meses después, e ir añadiendo un mes más si no hay alteración en la presión, hay que tener en cuenta que mirar la presión supone cargarlos nuevamente ya que tan solo por ese gesto de medición ya hemos perdido bastante presión, ya que os recuerdo que tienen una capacidad muy pequeña, pero una prueba de lo que digo vale mas que mil palabras, inflad y después de soltar la válvula, volver a poner el medidor y veréis la pérdida sufrida en tan solo ese instante.
Revisar directamente si notamos golpes secos de los topes de amortiguador, cuando pasamos por los baches.
Revisar directamente si notamos que en el paso por curva, la moto se nos quiere mover de su parte trasera con cualquiera de los efectos de va y ven o de muelle.....
Revisar directamente si se va a realizar un desplazamiento largo y hace tiempo que no has mirado el aire.
Revisar directamente en caso de viaje largo, antes de salir de viaje y al regresar como comprobación del aire, así sabremos el estado de los retenes del amortiguador.
Eso es todo amigos!!!
Una vez puesto el aire, revisar por primera vez entorno a los 2 meses después, e ir añadiendo un mes más si no hay alteración en la presión, hay que tener en cuenta que mirar la presión supone cargarlos nuevamente ya que tan solo por ese gesto de medición ya hemos perdido bastante presión, ya que os recuerdo que tienen una capacidad muy pequeña, pero una prueba de lo que digo vale mas que mil palabras, inflad y después de soltar la válvula, volver a poner el medidor y veréis la pérdida sufrida en tan solo ese instante.
Revisar directamente si notamos golpes secos de los topes de amortiguador, cuando pasamos por los baches.
Revisar directamente si notamos que en el paso por curva, la moto se nos quiere mover de su parte trasera con cualquiera de los efectos de va y ven o de muelle.....
Revisar directamente si se va a realizar un desplazamiento largo y hace tiempo que no has mirado el aire.
Revisar directamente en caso de viaje largo, antes de salir de viaje y al regresar como comprobación del aire, así sabremos el estado de los retenes del amortiguador.
Eso es todo amigos!!!
Symontourer- Soci@ Rider
- 159
Comunidad Autónoma : Navarra
Moto : VN1600 Classic Tourer
Re: Aire en los amortiguadores
....
Vsss
Vsss
dixie- Soci@ Rider
- 104
Comunidad Autónoma : Castilla y León
Moto : VN 1700 Nomad
Re: Aire en los amortiguadores
Ojo con los compresores , es mejor una bomba de mano con manómetro, las que venden para los amortiguadores de bici de montaña sirven ha la perfección o la que vende kawa pero son lo mismo y más baratas
Irlanda- Visitante amig@
- 9
Comunidad Autónoma : Catalunya
Moto : Triumph Thunderbird LT 1700
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