Latiguillos metalicos
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joan
Narf
Almogàver
lucator
m-dasotra
9 participantes
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Latiguillos metalicos
Hola , alguien a cambiados los latiguillos de los frenos por unos metalicos? y si es asi, mejora la frenada?.
Gracias
Gracias
m-dasotra- Visitante amig@
- 13
Comunidad Autónoma : Galicia
Moto : Triumph Thunderbird 1600
Re: Latiguillos metalicos
Jajajaabollao escribió:yo lo tengo en asuntos pendientes
m-dasotra- Visitante amig@
- 13
Comunidad Autónoma : Galicia
Moto : Triumph Thunderbird 1600
Re: Latiguillos metalicos
Pos no se yo ehhhh. Manolo, creo que lo único que te puede mejorar es la estética. Y no se hasta que punto merece la pena el desembolso. Pero oye, cada uno pone su moto como quiere. Yo a la mia le pongo pocas cosicas.
Invitado- Invitado
Re: Latiguillos metalicos
Yo lo digo por un articulo que leí el otro dia, los latiguillos de serie son de caucho y fibras y con la frenada se expanden y con los años aun mas y la frenada resulta lenta, y con los metalicos esto no ocurre y en principio la respuesta de frenada sera mas rapida
m-dasotra- Visitante amig@
- 13
Comunidad Autónoma : Galicia
Moto : Triumph Thunderbird 1600
Re: Latiguillos metalicos
Sobre todo con las velocidades de vértigo que da una moto de apenas 50 CV.
Lo que hay que intentar es conducir a la velocidad que corresponda en cada vía, y verás como al frenar no se expanden los latiguillos.
Me parece muy correcta esa teoría Manolo, pero aplicándola a motos "mas ligeritas", creo que a una custom tipo a las nuestras es un gasto superfluo.
Y no deja de ser nada más que mi opinión.
Lo que hay que intentar es conducir a la velocidad que corresponda en cada vía, y verás como al frenar no se expanden los latiguillos.
Me parece muy correcta esa teoría Manolo, pero aplicándola a motos "mas ligeritas", creo que a una custom tipo a las nuestras es un gasto superfluo.
Y no deja de ser nada más que mi opinión.
Invitado- Invitado
Re: Latiguillos metalicos
Yo los tengo por el cuelgamonos, al ser mas largos es mas seguro metálicos, pero no noto mejor frenada.......
lucator- Visitante amig@
- 160
Comunidad Autónoma : Galicia
Moto : Drifter 1500
Re: Latiguillos metalicos
No es para correr mas, es para frenar antes. Si yo no paso de 80 por carretera y120 por auopista. y no como otros... y no miro para nadie . jajaja una moto de 260k.mas los "ejem" del piloto y si añadimos otros 50 de "accesorios" pasa de los 350k. y eso a 70 por hora no lo paras en 15 metros,
m-dasotra- Visitante amig@
- 13
Comunidad Autónoma : Galicia
Moto : Triumph Thunderbird 1600
Re: Latiguillos metalicos
Pues habrá que estar atento para frenar antes........
Vamos a ver Manolo. Si tu estás convencido de que es necesario, me parece perfecto. Deberías ponerlos. Yo te he dado mi opinión al respecto. Lo fundamental es que uno vaya confiado y a gusto en su moto.
Vamos a ver Manolo. Si tu estás convencido de que es necesario, me parece perfecto. Deberías ponerlos. Yo te he dado mi opinión al respecto. Lo fundamental es que uno vaya confiado y a gusto en su moto.
Invitado- Invitado
Re: Latiguillos metalicos
Lasem fumate un cigarro de los de verdad, que andas un poco estresado.
Invitado- Invitado
Re: Latiguillos metalicos
Hola a todos
Yo monté en mi 1600 los latiguillos metálicos y la verdad es que se nota mucho la diferencia, me explico la utilizo a diario desde mi casa hasta Barcelona y con el tráfico intenso y en verano la frenada es constante pero donde más se nota es bajando puertos de montaña donde el tonelaje hace mella en la frenada, el grip de la maneta es siempre el mismo no hundiendo la misma al pedir mucho esfuerzo, en fin que no soy un probador oficial pero yo personalmente estoy muy contento.
Un saludo a todos y para gustos los colores
Yo monté en mi 1600 los latiguillos metálicos y la verdad es que se nota mucho la diferencia, me explico la utilizo a diario desde mi casa hasta Barcelona y con el tráfico intenso y en verano la frenada es constante pero donde más se nota es bajando puertos de montaña donde el tonelaje hace mella en la frenada, el grip de la maneta es siempre el mismo no hundiendo la misma al pedir mucho esfuerzo, en fin que no soy un probador oficial pero yo personalmente estoy muy contento.
Un saludo a todos y para gustos los colores
Almogàver- Visitante amig@
- 16
Comunidad Autónoma : Catalunya
Moto : Vulcan 1600 Classic
Re: Latiguillos metalicos
Almogàver escribió:Hola a todos
Yo monté en mi 1600 los latiguillos metálicos y la verdad es que se nota mucho la diferencia, me explico la utilizo a diario desde mi casa hasta Barcelona y con el tráfico intenso y en verano la frenada es constante pero donde más se nota es bajando puertos de montaña donde el tonelaje hace mella en la frenada, el grip de la maneta es siempre el mismo no hundiendo la misma al pedir mucho esfuerzo, en fin que no soy un probador oficial pero yo personalmente estoy muy contento.
Un saludo a todos y para gustos los colores
Almogaver en cuanto te salieron los latiguillos de la 1600?? lo digo pq si no sube mucho...igual los pongo
Narf- Soci@ Rider
- 56
Comunidad Autónoma : Galicia
Moto : VN 1600 bagger
Re: Latiguillos metalicos
Yo los pedí en un taller de hidráulica , que te los hacen a medida y salen la mitad que en tienda, la diferencia es que el manguito de goma común se dilata algo al frenar y el manguito metálico no, entonces toda la fuerza que haces al apcionar la palanca de freno va al pistón , y no hace el efecto de un baso de expansión, resumiendo que frena con menos esfuerzo , porque frenar... solo frena la pastilla al hacer contacto con el disco, si la moto no frena hay que desengrasar las pastillas y discos e incluso lijar levemente las pastillas , y eso si se nota .
joan- Visitante amig@
- 2
Comunidad Autónoma : Euskadi
Moto : VN 1600
Re: Latiguillos metalicos
Ya los tengo pedidos, supongo que me llegaran el viernes y los colocare el sabado, ya comentare cuando los pruebe si mejora el tacto y la frenada.
m-dasotra- Visitante amig@
- 13
Comunidad Autónoma : Galicia
Moto : Triumph Thunderbird 1600
Re: Latiguillos metalicos
http://solomoto.es/1/1395841895/actualidad/no-te-pasan-la-itv-por-montar-latiguillos-metalicos-sigue-leyendo#.UzMSnvl5P-t
Santiago- Visitante amig@
- 23
Comunidad Autónoma : Cantabria
Moto : Vulcan 900
Re: Latiguillos metalicos
Gracias por el aporte, los latiguillos va a ser negros y van con la funda de los viejos, y aun no pasa la ITV, pues pondre los viejos, que se le va hacer
m-dasotra- Visitante amig@
- 13
Comunidad Autónoma : Galicia
Moto : Triumph Thunderbird 1600
Re: Latiguillos metalicos
m-dasotra escribió:Gracias por el aporte, los latiguillos va a ser negros y van con la funda de los viejos, y aun no pasa la ITV, pues pondre los viejos, que se le va hacer
creo que no te has leído bien lo de los latiguillos, Si, los puedes poner y en caso de rechazo pues que te digan cuales debes de poner ,como no podrán pues te quedaras con esos
valentin- Visitante amig@
- 4
Comunidad Autónoma : Com. Valenciana
Moto : vn 900
Re: Latiguillos metalicos
Corto y pego el articulo, bueno parte de el.
Pegamos aquí el texto del citado preámbulo: “Se debe entender que una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo y que no cambie las características por las que un vehículo puede ser definido, o que no afecta a ninguno de los actos reglamentarios aplicables ni a las prescripciones contenidas en las Directivas 2002/24/CE, 2003/37/CE y 2007/46/CE, marcos, no debe ser considerada como reforma del vehículo”.
O sea, cambiar los latiguillos de freno no constituye una reforma del vehículo.
¿Cómo actuar en caso que os rechacen la ITV por montar latiguillos metálicos? Nuestra recomendación es que insistáis en que revisen la ficha de homologación de vuestro vehículo y que os indiquen el código de homologación de los latiguillos de la ficha reducida –o microficha-. Como no existe, no os pueden obligar a montar unos latiguillos específicos. Ningún fabricante incluye en la homologación de sus motos el tipo de latiguillo utilizado.
Pegamos aquí el texto del citado preámbulo: “Se debe entender que una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo y que no cambie las características por las que un vehículo puede ser definido, o que no afecta a ninguno de los actos reglamentarios aplicables ni a las prescripciones contenidas en las Directivas 2002/24/CE, 2003/37/CE y 2007/46/CE, marcos, no debe ser considerada como reforma del vehículo”.
O sea, cambiar los latiguillos de freno no constituye una reforma del vehículo.
¿Cómo actuar en caso que os rechacen la ITV por montar latiguillos metálicos? Nuestra recomendación es que insistáis en que revisen la ficha de homologación de vuestro vehículo y que os indiquen el código de homologación de los latiguillos de la ficha reducida –o microficha-. Como no existe, no os pueden obligar a montar unos latiguillos específicos. Ningún fabricante incluye en la homologación de sus motos el tipo de latiguillo utilizado.
joan- Visitante amig@
- 2
Comunidad Autónoma : Euskadi
Moto : VN 1600
Re: Latiguillos metalicos
Ya los tengo instalados, mañana cuando recoja la makina del taller ya os cuento si vale la pena o no.
Invitado- Invitado
Re: Latiguillos metalicos
Colocados los latigillos tocaba probarlos, tiene mejor tacto y la respuesta de frenado ha mejorado no es que sea la repera, pero dan otra sensacion,
m-dasotra- Visitante amig@
- 13
Comunidad Autónoma : Galicia
Moto : Triumph Thunderbird 1600
Re: Latiguillos metalicos
Efectivamente, la moto no frena mas, pero si frena mejor, no hace falta presionar toda la maneta para obtener respuesta. El tacto es mucho mejor y la accion es mas contundente.
Invitado- Invitado
Re: Latiguillos metalicos
muy buenas, yo en la vulcan todabia no se los monte, pero en mis motos anteriores si los tenia montados y se nota en el tacto al frenar, los de goma expanden y el tacto es mas digamos esponjoso y los metalicos el tacto es mas eficaz al no expandirse el latiguillo al frenar, aunque creo que es mas valido montar pastillas de frenos mas blandas y quizas los latiguillos metalicos son un complemento.
saludos.
saludos.
Re: Latiguillos metalicos
Yo tengo que decir al respecto de los latiguillos metálicos que hay que tener en cuenta otra cosilla. Cuando se lleva la moto a cambiar los latiguillos o los cambiamos en casa, estamos de usar la moto con unos latiguillos viejos y dados de si. Por esto la mejora en el tacto que se nota es como la de conducir un coche viejo y un coche nuevo. Lo que si puede ser es que los metálicos duren mas que los no metálicos al ser un material mas resistente y ser menos propenso a dilatar y viciar.
Para estar completamente seguros tendríamos que instalar un juego nuevo de latiguillos estandar y después los metálicos para comparar. Personalmente creo que el frenado es el mismo y que el tacto es mejor el de los metálicos por ser un producto nuevo. Un saludo.
Para estar completamente seguros tendríamos que instalar un juego nuevo de latiguillos estandar y después los metálicos para comparar. Personalmente creo que el frenado es el mismo y que el tacto es mejor el de los metálicos por ser un producto nuevo. Un saludo.
Roda13- Visitante amig@
- 6
Comunidad Autónoma : Asturias
Moto : VN900
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