Vulcan Riders Association Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia de una ITV.

Ir abajo

Historia de una ITV. Empty Historia de una ITV.

Mensaje por Invitado Mar Feb 04, 2014 1:16 pm

Bueno, pues ya han pasado DOS años desde que mi pequeña pasó su ultima ITV, así que le toca demostrar que aún puede circular con total seguridad y ciñéndose a la estricta normativa en materia de ITV’s que nos tiene cogidos por los cat……nes a todos los usuarios de Motos Custom.
Según se acercaba el momento, mi cabeza no paraba de dar vueltas. Ya que yo a la moto le tengo puestas “algunas cosillas”, unas “ilegales” descaradamente y otras “discutibles”. Y tenía que hacer un poco de selección con ellas, o tocaba desmontar toda la moto, y eso no me hacía gracia ninguna. Así que en primer momento opté por el desmontaje de las más descaradas: Escapes, Retrovisores, Bocina y tornillos de cabeza de águila en el Fairing y en el Baúl. Aunque no muy descarado, también le quité las estriberas de la defensa, por la facilidad del montaje/desmontaje. Desconectando también el alumbrado de las Maletas Rígidas, aunque en primera instancia, tenía pensado desmontar las maletas al completo, decidí dejarlas a ver qué pasaba.
Al igual que tenía intención de sacarle el “cristal” al Fairing, ya que con el puesto, se pasaba de las medidas de la altura de la moto, pero también decidía arriesgar.
Otra cosa que sopesé desmontar o no, fue el aguilucho que le tengo en el guardabarros delantero. Ya que tengo leído que a algunos compañeros si les pusieron pegas por eso de elemento Punzante/Cortante, tan peligroso. Pero como era un coñazo quitarlo, y en la anterior ITV lo llevaba y no pusieron pegas, pues eso, lo dejé.
Así que puestos a la tarea de preparar a mi pequeña para la ITV, además de los escapes, estas son todas las piezas que he desmontado de la moto, a fin de evitar males mayores. Una horita de curro y así me evito sorpresas. Con el resto me arriesgué.

Historia de una ITV. -%2520Desmontaje

Frontal de la moto con todas las cosas que le tengo que quitar, marcadas en rojo: Faros Auxiliares, Bocina cromada, Tornillos de Aguiluchos en el Fairing.

Historia de una ITV. Antirreglamentario%2520fr


Mas cosas para desmontar, también marcadas en rojo: Espejos retrovisores, Faros auxiliares, Estriberas de la Defensa, Tubos de escape y Tornillos de Aguiluchos en el Baul.

Historia de una ITV. Antirreglamentario

Estos son los tornillos de cabeza de águila en el Baúl que hay que sacar, ya que son elementos “punzantes/cortantes” y pueden suponer un peligro en un supuesto accidente. En fin, por si acaso, a quitarlos toca.

Historia de una ITV. Antirreglqamentario%2520trasero

Y así queda el Baúl, después de eliminadas las peligrosas “armas de destrucción masiva”.

Historia de una ITV. Baul%2520trasero%2520Despu%25C3%25A9s

Desconexión del alumbrado de las maletas rígidas (freno y alumbrado), ya que está claro que si van conectadas no pasarían la ITV.

Historia de una ITV. Conexi%25C3%25B3n%2520alumbrado%2520Maletas

Que “desnuda” queda la Defensa de la moto sin sus Faros auxiliares y las estriberas.

Historia de una ITV. Defensas

Mi pequeña con los escapes originales. Estéticamente me gustan mucho más que los ruidosos, pero nada que ver en sonido. Parece que llevas un “vespino”.

Historia de una ITV. Escapes%2520originales

Otra “cosica” mas a “reponer”. Los espejos, ya que los que llevo habitualmente, pese a ser inmensamente más guapos………….. NO están homologados. Así que cada dos años toca volver a los orígenes.

Historia de una ITV. Espejos%2520retrovisores

Así queda el Fairing una vez colocados unos tornillos normalitos, y desmontados los de cabeza de águila, no vaya a ser, que con el pico……………….

Historia de una ITV. Fairing

Bocina original de la moto, por si acaso………………. (por eso de la homologación y tal).
El pajarraco en el guardabarros se queda. Hace dos años en la anterior ITV paso, pues en esta……… también.

Historia de una ITV. Aguilucho%2520y%2520bocina

Y después de todo el montaje/desmontaje (la verdad que para la cantidad de cosas que lleva mi pequeña, no fue para tanto), me tocaba pasar por la ITV. Primer paso llevar la moto bien “calentita” y con el ralentí bien alto, cosa que me vino muy bien hace dos años por el tema de los gases. Así que camino de la estación ITV dando un pequeño rodeo de 30 kms. Una vez allí y mientras esperaba mi turno, la moto arrancada, con lo que casi no te podías acercar a ella del calor que despedía. Toca medición de sonido, perfecto: 93 de 97. Seguimos, medición de gases, mejor no puede ir: 0,04 en el de arriba y 0,01 en el de abajo. Y yo preparado con el certificado de Kawa, que legaliza hasta 4,5. Pese a comentárselo al Inspector, no hizo falta ninguna, aunque si hubiese sido necesario, me lo habrían admitido.
El resto, inspección ocular, Nº de bastidor, medidas de las ruedas, comprobación de luces e intermitentes y bocina. Y listo……………… ITV FAVORABLE.
Después de todos mis miedos e incertidumbres, van y me pasa la ITV sin ponerme ninguna pega. A esto no hay derecho¡¡ Jajajajaja. Es broma, la verdad que he salida aliviado y contento, y así seguiré otros DOS años. Luego…………….ya veremos. Porque está claro que esto es una “lotería” y depende del sitio, el inspector, y otros factores que no están en nuestra mano.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.