Vulcan Riders Association Spain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Deflectores para horquillas

Ir abajo

Deflectores para horquillas Empty Deflectores para horquillas

Mensaje por Invitado Mar Feb 04, 2014 1:27 pm

Como todos los que usamos (por gusto y/o comodidad) pantalla en la moto, sabemos lo que son las turbulencias, ya que el viento tiene que pasar por algún lado, y si le ponemos trabas para pasar con dicho artilugio, busca otro camino, y este suele ser por debajo de la misma, con lo cual nos produce esas molestas turbulencias, sobre todo a altas velocidades. Para evitar esto, o al menos suavizar el efecto, se comercializan unos deflectores, que colocados en la orquilla delantera, uno en cada brazo. Pero claro, nos vamos a lo de siempre, los recambios son caros, las customizaciones son caras, y todas estas “carayadas” son caras, y para eso esta el ingenio y el buen hacer de los moteros, ya sabeis: “hágaselo usted mismo”. Y yo, como en otras ocasiones, opté por la solución más barata: Hacerlo yo (eso si, con la inestimable ayuda del amigo y gran motero Scarlet). Y aquí os dejo el tutorial de esta Brico-Ñapa, que al final en costes totales me salió en unos 15 €uripides, la pareja. Teniendo en cuenta que el original de Kawa sale por algo mas de 200 €, e incluso unos que hace un compañero de otro Foro están por los 70 €, creo que el ahorro ha sido considerable, no hablando ya del propio “ego” de haberlo hecho uno mismo. Y ya sin más, posteo:

Primero, hacer unas plantillas en plástico rígido de lo que van a ser los propios deflectores en Metacrilato y los embellecedores en Inox, así como la abrazadera que los sujetará en la moto. Las medidas son libres, cada uno optará por el largo y ancho que le guste, yo pongo las que hice. Los deflectores son de 27 x 10,5 cm y el grosor de 3 mm, el embellecedor de 9,5 x 7 cm. Y el grosor de 2 mm. La abrazadera está hecha en Inox de 1 mm de grosor y 4 cm de ancho, el largo, el necesario para que rodee la orquilla y sobresalga lo suficiente para sujetar los deflectores, esta se irá doblando y dando la forma de la orquilla sobre un tubo del diámetro aproximado a esta, unos 7,6 cm de diámetro (trabajo realizado por Scarlet).

Deflectores para horquillas Deflectores%2520-%2520Brico%252001

Con las plantillas, yo lo que hice fue encargar los deflectores en una tienda que venden Metacrilato en mi ciudad, no me merecía la pena comprar el material y cortarlo yo, ya que seguro que una pieza sería mas caro que lo que me costó el material ya cortado, 3,60 € los dos deflectores. Con los embellecedores en Inox, lo mismo, llevé la plantilla a una carpintería de aluminio e inox, y me los cortaron a la medida e hicieron los agujeros según las marcas que les di, total 10 € por el trabajito. Después, comprar cuatro tornillos Allen de métrica 6, cuatro arandelas, cuatro tuercas ciegas en Inox y cuatro arandelas de goma (de las usadas en fontanería), todo ello no pasó de los 2 €.

Deflectores para horquillas Deflectores%2520-%2520Brico%252003

Deflectores para horquillas Deflectores%2520-%2520Brico%252005

Deflectores para horquillas Deflectores%2520-%2520Brico%252007

Deflectores para horquillas Deflectores%2520-%2520Brico%252008

Deflectores para horquillas Deflectores%2520-%2520Brico%252009

Bien pues este es el curro, al final montar todo, y a rular……………………
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deflectores para horquillas Empty Re: Deflectores para horquillas

Mensaje por joan Vie Feb 07, 2014 11:35 pm

Ok, esta muy bien yo siento no poner fotos, yo lo hice hace tiempo con una pletina de acero inox de 4cmx5mm y dos piezas de policarbonato que di forma con la rotaflex y lija fina despues , use este material , porque el metacrilato esta prohibido en automocion , por que rompe como el vidrio y puede cortar. Creo recordar que gaste unos 15 € en total, mi moto la VN 1600 puedes aprovechar los orificios donde se coloca el parabrisas.
joan
joan
Visitante amig@
Visitante amig@

Birras 2
Comunidad Autónoma : Euskadi
Moto : VN 1600

Volver arriba Ir abajo

Deflectores para horquillas Empty Re: Deflectores para horquillas

Mensaje por joan Vie Feb 07, 2014 11:44 pm

No necesite de abrazaderas solo use un tramo de 40 cm y otra de 8cm soldada a 90 grados en el estremo y dos puntos de soldadura.
Luego hice dos orificios en la de 40 para atornillarlo a la moto y en la de 8 cm otros dos para atornillar el policarbonato .
joan
joan
Visitante amig@
Visitante amig@

Birras 2
Comunidad Autónoma : Euskadi
Moto : VN 1600

Volver arriba Ir abajo

Deflectores para horquillas Empty Re: Deflectores para horquillas

Mensaje por joan Vie Feb 07, 2014 11:58 pm

Si quereis dar forma al policarbonato creo que podeis usar el horno de casa a la temperatura de 250°C o en su defecto un decapador de pintura electrico , pero con cuidado porque sino lo quemais por esta puede alcanzar los 400° el metacrilato creo que es a 150° de esta manera podeis llegar a hacer un parabrisas personalizado etc...
Los cantos de policarbonato se pulen primero con lija y después con malla de acero y mucha paciencia.
joan
joan
Visitante amig@
Visitante amig@

Birras 2
Comunidad Autónoma : Euskadi
Moto : VN 1600

Volver arriba Ir abajo

Deflectores para horquillas Empty Re: Deflectores para horquillas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.