Colocación de Fairing (Batwing) en la moto
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Renegado
valentin
Vranco
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Colocación de Fairing (Batwing) en la moto
Pues después de un tiempo en el mundo de las motos, he llegado a cumplir uno de mis sueños: Darle a mi moto un aire total a Cruisser. Y lo último ha sido colocarle el Fairing, también llamado Batwing (alas de Murciélago).Voy a intentar resumir lo que ha sido la instalación del mismo.
Lo primero, como es normal, es la adquisición del artilugio en cuestión. Fue por internet y en una empresa española (más que nada porque el precio era más aceptable). El Fairing llegó con sus piezas correspondientes, esto es: Frontal, trasera, visera ahumada en metacrilato de 14 cm y los soportes que sujetan el mismo, no los que lo hacen a la moto, eso ya es otra historia, y por supuesto toda la tornillería correspondiente. Venía pintado en negro mate, por lo que posteriormente habría que llevarlo a pintar, en mi caso en negro brillo (color de la moto).

Una vez en mi poder, y antes de mandarlo a pintar, tocaba repasar todos los artilugios que le iba a colocar, para hacer los agujeros correspondientes. Con lo que había que marcar los mismos y a continuación a base de Dremmel, taladro y paciencia, proceder a su ejecución.

Ahora había que afrontar la parte más complicada (al menos para mí) de la instalación, y era el formar el conjunto que sujetaría el Fairing a la moto. En principio pedí por internet unas abrazaderas de "National Cycle", pensando que con esto y los anclajes que traía el Fairing sería suficiente. Craso error¡¡¡. La horquilla de la moto es más estrecha que el hueco del Fairing, con lo que no tenía más remedio que inventar algo para suplir esta carencia.

La solución que encontré, fue colocar entre los elementos unos separadores hechos con casquillos roscados, que irían colocados en los agujeros que tenían los soportes, tal que así:

Con esto conseguí acercar la horquilla al Fairing.

Pero después, en la prueba en carretera, note que en los baches el Fairing "Bailaba" bastante. Era mucha la separación de los soportes. Pero no podía hacerla más estrecha. Así que hice una pletina, que iría sujeta al Fairing y al tornillo que sujeta los intermitentes. Con lo que conseguía una sujeción fuerte a la moto. Y el resultado fue totalmente satisfactorio.

Una vez finalizado el proceso de sujeción y hechos los agujeros correspondientes a los distintos "gadgets" a colocar, se llevaron las dos piezas a pintar. Una vez de regreso de pintado y lacado, solo quedaba colocar el Fairing en la moto.

Se fijó la parte trasera del mismo, y a continuación se fue instalando cada una de las partes a colocar. Y posteriormente el cableado y conexionado a la moto. Para las conexiones eléctricas usé un relé, para controlar el acceso a la corriente de los componentes. Ya que instalaba partes que no quería que funcionaran sino era con el contacto puesto, y otras que tenían que tener acceso permanente a la corriente. Me explico. El sistema de sonido, cuenta con reloj, así como memorias de emisoras de radio, con lo cual tienen que recibir corriente constantemente. Con lo cual están alimentados directamente a la entrada del relé, que viene de la conexión de "auxiliares" del Foco de la moto. Pero al mismo tiempo no quería que la radio pudiera quedar encendida por olvido cuando dejaba la moto aparcada, con lo cual la toma que activa el relé, la tome del mismo foco también, pero de la bombilla de luz de posición, que solo trabaja con el contacto puesto. Así que al quitar el contacto había una parte de las conexiones que quedaban sin corriente, pero a la vez había otras que la tenían permanente. Una vez hecho esto, solo quedaba repartir el conexionado según necesidades.

A fin de proteger de alguna manera, toda la parte eléctrica de la instalación, ya que el Fairing no es hermético, y por el Norte llueve habitualmente. Le coloqué un plástico pegado por la parte superior, para que hiciera esta función.


Y éste ha sido todo el proceso de instalación. Y a continuación, el resultado:


Ni que decir tiene, que me encanta la nueva línea de mi "Bestia Negra".

Lo primero, como es normal, es la adquisición del artilugio en cuestión. Fue por internet y en una empresa española (más que nada porque el precio era más aceptable). El Fairing llegó con sus piezas correspondientes, esto es: Frontal, trasera, visera ahumada en metacrilato de 14 cm y los soportes que sujetan el mismo, no los que lo hacen a la moto, eso ya es otra historia, y por supuesto toda la tornillería correspondiente. Venía pintado en negro mate, por lo que posteriormente habría que llevarlo a pintar, en mi caso en negro brillo (color de la moto).

Una vez en mi poder, y antes de mandarlo a pintar, tocaba repasar todos los artilugios que le iba a colocar, para hacer los agujeros correspondientes. Con lo que había que marcar los mismos y a continuación a base de Dremmel, taladro y paciencia, proceder a su ejecución.

Ahora había que afrontar la parte más complicada (al menos para mí) de la instalación, y era el formar el conjunto que sujetaría el Fairing a la moto. En principio pedí por internet unas abrazaderas de "National Cycle", pensando que con esto y los anclajes que traía el Fairing sería suficiente. Craso error¡¡¡. La horquilla de la moto es más estrecha que el hueco del Fairing, con lo que no tenía más remedio que inventar algo para suplir esta carencia.

La solución que encontré, fue colocar entre los elementos unos separadores hechos con casquillos roscados, que irían colocados en los agujeros que tenían los soportes, tal que así:

Con esto conseguí acercar la horquilla al Fairing.

Pero después, en la prueba en carretera, note que en los baches el Fairing "Bailaba" bastante. Era mucha la separación de los soportes. Pero no podía hacerla más estrecha. Así que hice una pletina, que iría sujeta al Fairing y al tornillo que sujeta los intermitentes. Con lo que conseguía una sujeción fuerte a la moto. Y el resultado fue totalmente satisfactorio.

Una vez finalizado el proceso de sujeción y hechos los agujeros correspondientes a los distintos "gadgets" a colocar, se llevaron las dos piezas a pintar. Una vez de regreso de pintado y lacado, solo quedaba colocar el Fairing en la moto.

Se fijó la parte trasera del mismo, y a continuación se fue instalando cada una de las partes a colocar. Y posteriormente el cableado y conexionado a la moto. Para las conexiones eléctricas usé un relé, para controlar el acceso a la corriente de los componentes. Ya que instalaba partes que no quería que funcionaran sino era con el contacto puesto, y otras que tenían que tener acceso permanente a la corriente. Me explico. El sistema de sonido, cuenta con reloj, así como memorias de emisoras de radio, con lo cual tienen que recibir corriente constantemente. Con lo cual están alimentados directamente a la entrada del relé, que viene de la conexión de "auxiliares" del Foco de la moto. Pero al mismo tiempo no quería que la radio pudiera quedar encendida por olvido cuando dejaba la moto aparcada, con lo cual la toma que activa el relé, la tome del mismo foco también, pero de la bombilla de luz de posición, que solo trabaja con el contacto puesto. Así que al quitar el contacto había una parte de las conexiones que quedaban sin corriente, pero a la vez había otras que la tenían permanente. Una vez hecho esto, solo quedaba repartir el conexionado según necesidades.

A fin de proteger de alguna manera, toda la parte eléctrica de la instalación, ya que el Fairing no es hermético, y por el Norte llueve habitualmente. Le coloqué un plástico pegado por la parte superior, para que hiciera esta función.


Y éste ha sido todo el proceso de instalación. Y a continuación, el resultado:


Ni que decir tiene, que me encanta la nueva línea de mi "Bestia Negra".

Invitado- Invitado
Re: Colocación de Fairing (Batwing) en la moto
Hola Lasem, estoy pensando ponerle a la mia (1600 clasica) el batwings-fairing y queria preguntarte por la empresa española donde lo comprastes, cuanto te costo y por ultimo las medidas (ya pones que la visera es de 14 cm.).
Un saludo y V'ss
Un saludo y V'ss
malleal- Soci@ Rider
2
Com. Autónoma : Extremadura
Moto : Vn1600 clasica
Re: Colocación de Fairing (Batwing) en la moto


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La gente habla de power metal, classic metal, death metal, black metal... Cuando alguien nos pregunta qué hacemos nosotros le digo We´re the Iron fucking Maiden!!!!!
(Bruce Dickinson)
Vranco- Soci@ Rider
54
Com. Autónoma : Euskadi
Moto : VN 1700 Classic Tourer
Re: Colocación de Fairing (Batwing) en la moto
malleal escribió:Hola Lasem, estoy pensando ponerle a la mia (1600 clasica) el batwings-fairing y queria preguntarte por la empresa española donde lo comprastes, cuanto te costo y por ultimo las medidas (ya pones que la visera es de 14 cm.).
Un saludo y V'ss
Ya hace tiempo que lo compramos. Lo hicimos tres compañeros del VRAS, con una 1700, una 1600 y la mia, una 900.
Te pongo la pagina donde la comercializan: http://www.mccracing.net/index.php?main_page=product_info&cPath=99&products_id=162
El precio son 310 €uripides más portes, el mismo que hace un par de años, pero como fuimos 3 los que la compramos nos salió algo más barato.
Las medidas, no tengo n.p.i. Sobre la visera de 14 cm. es por que cuando la compras o te mandan esta de 14 ahumada, o una trasparente de 24 cms.
El fairing viene sin pintar, solo con imprimación, y por supuesto sin hacer los agujeros de los accesorios. La verdad que está bastante bien para el precio que tiene. Yo estube mirando un monton de tiempo, y los precios me tiraban para atrás, hasta que encontramos esta y negociamos precio para tres. Hay algun fairing que no trae la parte interior, pero eso a mi no me gustaba, lo quería completo.
Así es como viene:


Invitado- Invitado
valentin- Visitante amig@
4
Com. Autónoma : Com. Valenciana
Moto : vn 900
Re: Colocación de Fairing (Batwing) en la moto
Muy buen trabajo,
esta muy bien preparada, ahora a disfrutarla en carretera que en el garaje coge mucho polvo.

Renegado- Vulcan Friend
7
Com. Autónoma : Galicia
Moto : Harley Davidson - Low Rider
Re: Colocación de Fairing (Batwing) en la moto
Tremendo trabajo, el día que sepa cambiar un tornillo me pongo a hacerlo.
Almogàver- Visitante amig@
16
Com. Autónoma : Catalunya
Moto : Vulcan 1600 Classic
Re: Colocación de Fairing (Batwing) en la moto
Gracias Lasem, seguire mirando por ahi.
malleal- Soci@ Rider
2
Com. Autónoma : Extremadura
Moto : Vn1600 clasica
Re: Colocación de Fairing (Batwing) en la moto
Hola Lasem, siguiendo tus indicaciones y modificando alguna pequeña cosa (compre el kit de sujeccion/quitar rapido), consegui ponerlo y va perfecto. Intentare subir alguna foto.
Muchas gracias por la ayuda.
Muchas gracias por la ayuda.
malleal- Soci@ Rider
2
Com. Autónoma : Extremadura
Moto : Vn1600 clasica
Re: Colocación de Fairing (Batwing) en la moto
Muchas gracias a ti por tu comentario. Siempre es agradable saber que lo poco que uno sabe le ha servido de ayuda a un hermano. Enhorabuena y ahora deleitanos con algunas fotos de tu montura.
Invitado- Invitado
lucator- Visitante amig@
160
Com. Autónoma : Galicia
Moto : Drifter 1500
Re: Colocación de Fairing (Batwing) en la moto
Siguiendo tu tutotrial, asi ha quedado.
Gracias.

Gracias.

malleal- Soci@ Rider
2
Com. Autónoma : Extremadura
Moto : Vn1600 clasica
Re: Colocación de Fairing (Batwing) en la moto
Bonita moto te ha quedado!!!!



lucator- Visitante amig@
160
Com. Autónoma : Galicia
Moto : Drifter 1500
dixie- Soci@ Rider
103
Com. Autónoma : Castilla y León
Moto : VN 1700 Nomad
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